Local
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

Bomberos deberán esperar el 2020 para presupuesto

La Compañía de Bomberos N° 195 del distrito de José L. Ortiz deberá esperar hasta el próximo año para contar con un presupuesto.
A pesar de la cruda realidad que atraviesan, la cual va desde parchar sus botas con restos de llantas, unidades malogradas y falta de chofer, la Compañía de Bomberos N° 195 del distrito de José L. Ortiz deberá esperar hasta el próximo año para contar con un presupuesto.
 
Así lo expresó el gerente general de la municipalidad leonardina, Williams Pérez Delgado, quien lamentó que este calendario no puedan hacer nada, porque la gestión anterior no presupuestó en lo absoluto a favor de esta compañía.
 
Ante este deprimente escenario, el funcionario edil confirmó que por iniciativa, los funcionarios de esta comuna acordaron abonar, entre todos, 700 soles mensuales a favor de los bomberos voluntarios de este sector.
 
“Esta no es una determinación institucional, lo hacemos como ciudadanos, a título personal, no es obligatorio, pero sí existe el compromiso de todos los funcionarios de colaborar mensualmente hasta que los bomberos tengan su presupuesto”, comentó.
 
CERO GESTIONES
Pérez Delgado reconoció que a lo largo de estos ocho meses de gestión edil tampoco pudieron gestionar con la empresa privada una ayuda económica y logística para los hombres de rojo, pero se comprometió a ponerla sobre el tapete en la próxima reunión con el alcalde y el resto de funcionarios.
 
“Hace pocas semanas en una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana ellos (bomberos de JLO) nos hicieron saber sus necesidades y requerimientos, por lo que los funcionarios este fin de mes haremos nuestro primer aporte”, sostuvo.
 
Respecto a la falta de chofer para la unidad bomberil, el gerente edil leonardino lamentó tampoco poder ayudar a los voluntarios de esta compañía, porque también la municipalidad carece de conductores, necesitando en estos momentos, cinco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario