Local
Publicado el Martes, 13 de Agosto del 2019

“Me preocupa que deficiencias en obras de RCC se repitan”

Daniel Suárez, gerente regional de Educación, aseguró haberle reclamado al responsable de la RCC en la región.
Tras conocerse el ‘calvario’ que vive la comunidad educativa del colegio N° 10017 de Santa Rosa, donde según su directora, temen que la obra de mejoramiento del plantel se paralice por deficiencias en el expediente técnico, La Industria le solicitó su opinión al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.
 
“El presupuesto es de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), el cual es remitido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y este a su vez a la unidad ejecutora, en este caso el colegio, pero las partidas pasan por un proceso de supervisión que es donde encontramos las dificultades”, enfatizó Suárez.
 
El funcionario recordó que lo mismo ocurrió hace poco con los tres colegios del Pueblo Nuevo, donde el alcalde de ese distrito anuló el contrato que había firmado con la empresa constructora aduciendo que el expediente técnico tenía deficiencias, como sucede en el plantel de Santa Rosa.
 
“Me preocupa que deficiencias en obras de RCC se repitan como pasó primero en Pueblo Nuevo, Ferreñafe”, detalló.
 
Agregó haber conversado sobre estos temas con el responsable de la RCC en la región (César Calderón), “y él me refiere que la RCC da el dinero y la responsabilidad de la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto es de la unidad ejecutora”.
 
Suárez Becerra detalla que la mayoría de estos problemas se dan a nivel de unidades ejecutoras de gobiernos locales (municipios), “en el caso del plantel de Santa Rosa, existen unas medidas en los planos, pero en la práctica hay otras. A la obra de este colegio le hemos hecho tres visitas, incluso tengo entendido que las autoridades distritales fueron a solicitarle apoyo al gobernador regional para sacar a adelante este proyecto”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario