El pasado 19 de julio, se advirtió mediante un informe al director de la institución, César Chapoñán Damián, sobre un presunto acoso escolar de parte del auxiliar J.R.S., quien según indica en el documento, desde el año pasado invita a salir y lanza propuestas indecorosas a la estudiante L.S.L.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó a La Industria, que este caso está siendo investigado administrativamente y en forma paralela hay una investigación fiscal contra el trabajador, quien actualmente está a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.
“El señor auxiliar J.R.S, está a disposición de la Ugel Chiclayo desde el 23 de julio, mediante resolución directoral por el presunto acoso hacia una estudiante, es decir está depositado en la Ugel, paralelamente se pone de conocimiento a la fiscalía correspondiente”, señaló la autoridad.
También mencionó que se le ha comisionado a la directora encargada del colegio que averigüe sobre otros casos similares, donde las alumnas sean víctimas.
De manera extraoficial, el gerente cuenta con información que indica no ser la primera vez que J.R.S, se aprovecharía de alumnas de esta institución educativa e incluso habrían hijos de por medio, situación que es investigada para poder ser sancionada.
Es preciso indicar, que alumnas y personal del colegio, quienes mantuvieron su identificación en reserva confirmaron los hechos, indicando que habría otras alumnas, por lo que piden una extensiva investigación.
No es el primer caso de acoso escolar que se advierte en el colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, según mencionan la población estudiantil y docente.
La Industria intentó comunicarse con el auxiliar investigado, pero el número telefónico estaba desactivado. En todo caso, queda abierta la posibilidad de conocer su versión.