Local
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2019

Colegios listos para III simulacro de sismo

Aún restan dos simulacros más: agosto y noviembre de este año.
Buscando fortalecer la cultura de la prevención y las acciones de respuesta en la comunidad educativa, mañana se llevará a cabo, en todas las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, el III Simulacro de Sismo ordenado por el Ministerio de Educación.
 
Así lo confirmó el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, quien exhortó a maestros, alumnos, personal administrativo y padres de familia a participar de este tipo de ejercicios.
 
“Hacemos un llamado a los directores, profesores y todos los actores de la comunidad educativa para que participen en este tipo de acciones (simulacros) y así prevenir situaciones que después tengamos que lamentar”, indicó.
 
Suárez Becerra añadió que en estos últimos años, “los simulacros se convierten en una actividad permanente, por lo que los alumnos, maestros y padres de familia conocen cuál es el protocolo de intervención y por eso se ha visto efectividad en su participación”.
 
La máxima autoridad de Educación en la región, le recordó a los directores de todos los planteles de su jurisdicción que, luego del simulacro tienen la responsabilidad de reportar, a través del Portal Perú Educa, la cantidad de los supuestos heridos, fallecidos, el estado de la infraestructura y las medidas que se van a adoptar tras el ‘sismo’.
 
Asimismo, quedó establecido que dicho simulacro se desarrollará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, en todos los planteles escolares públicos y privados, de los niveles inicial, primaria y secundaria así como de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario