Especiales
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2019

Juegos de parque infantil de Pomalca oxidados e inseguros

El crecimiento y desarrollo de un niño debería ser prioridad, pero en el distrito de Pomalca, sucede todo lo contrario. La falta de lugares recreativos conlleva a que los niños lleguen al único parque infantil que hay en el distrito.
 
Sin medir las consecuencias de su visita, los niños deben jugar en columpios oxidados y destartalados, áreas verdes que alguna vez fueron y ahora la mayor parte es tierra, bancas deterioradas, plantas crecidas, basura por casi todos lados, entre otras falencias que ponen en riesgo la seguridad del visitante.
 
Ante las quejas de los padres de familia, La Industria llegó hasta el lugar donde se pudo constatar la situación. El lugar está cercado con pared y malla, pero en algunas partes han forzado las mallas para lograr ingresar.
 
El parque se encuentra en la calle Ramón Castilla, a unas cuadras del mercado. Los vecinos mencionan que no siempre está a puertas abiertas, pero cuando lo hacen, un buen grupo de niños llega para jugar entre los fierros y latas oxidadas.
 
Según comentaron los vecinos, las personas de mal vivir llegan en horas de la noche y usan como letrina pública la puerta del parque, donde además han dibujado una calavera.
 
“Ya estamos cansados de ver todos los días estas escenas, los niños quieren jugar en un lugar seguro, pero mire cómo está el parque, es un peligro y cuando está cerrado trepan las paredes para ingresar”, señaló la vecina, María Bautista.
 
La Industria se comunicó con el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, quien deslindó todo tipo de responsabilidad, indicando que el parque al igual que otros espacios deportivos aún está bajo administración de la empresa azucarera.
 
“El parque infantil es de propiedad de la empresa, es por eso que no podemos invertir ni 0.10 céntimos. Estamos en diálogo con la empresa para que transfiera, pero pone muchas trabas, lamentablemente la empresa es dueña del 99.9 por ciento de áreas”, acotó. Asimismo agregó que el estadio, Supercoop y otras áreas deben recuperarse para darles el tratamiento respectivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario