Local
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2019

Para consejeros obras de gobernador son inviables

Consejeros regionales preocupados por cómo se está manejando la comisión.
Las críticas más duras por la desorganización y fracaso de la primera reunión de la Comisión Bicentenario llegaron desde el ala opositora del Consejo Regional de Lambayeque. La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, expresó sentir “vergüenza ajena del gobernador”.
 
“Su discurso siempre es el mismo. Él debe centrarse en el Bicentenario, a las obras que necesita Lambayeque como región; él cree que la región es Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz”, indicó.
 
Por su parte, el consejero delegado, José Carmona Salazar, consideró que la posibilidad de que esta comisión fracase, existe.
 
“Claro, está a la vista…van saliendo cuatro resoluciones y no nos movemos de eso, porque realmente no hay una verdadera instalación de la comisión para ver los temas a programar”, enfatizó.
 
Igual discrepó con la propuesta del gobernador, quien insiste con proponer la mejora de la calidad del agua y el nuevo hospital Las Mercedes en el marco del Bicentenario.
 
“Las obras que plantea son importantes, pero todas necesitan un perfil, expediente y habilitación presupuestal, no se hacen a base de memoriales”, puntualizó Carmona, quien agregó que estas propuestas parecerían ser un capricho del gobernador.
 
Mientras tanto, el consejero Óscar Carpena Recoba, lamentó que las invitaciones y organización estén tomadas tan a la ligera.
 
Respecto a los proyectos que el Ejecutivo regional impulsa, dijo que se trata de obras a largo plazo. “Debería convocar para armar una agenda con los alcaldes provinciales y de acuerdo a eso ver qué obras podrían ser más al corto plazo. Si no tenemos una agenda clara, esto será un fracaso”.
 
OFICIALISMO
Por su parte, el consejero oficialista, Manuel Huacchillo Gonzales, ensayó un mensaje conciliador, prefiriendo que cada funcionario y autoridad que ayer faltó a esta primera cita de la comisión, responda por sus actos.
 
“Más allá de las discrepancias considero que los consejeros debemos generar una visión unitaria, pero la región debe estar por encima”, admitió.
 
Con relación al vaticinado fracaso que muchos auguran a esta Comisión, Huacchillo, dijo, “considero que estamos aún dentro del tiempo, al menos no lo veo tan apretado, pero esto significa más coordinación y acuerdos concretos, la idea es que la mayoría plantee y apruebe la agenda, soy optimista”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario