Días de terror y zozobra viven los vecinos de la urbanización La Primavera, así como los moradores de los sectores contiguos (pueblo joven y Ampliación Túpac Amaru).
Los lugareños denuncian ser constantemente víctimas de robos y asaltos al paso, así como de atracos en los locales comerciales existentes en la zona.
Pero la modalidad que con más fuerza está atacándalos ahora, indicaron, es la del asalto al paso.
“Desde hace varias semanas está llegando a toda hora del día un auto pequeño, de esos que fungen hacer servicio de taxi, color plomo, con cuatro a tres personas a bordo.
Los sujetos, una vez que ubican a su víctima, bajan raudos con arma de fuego, reducen a la persona y le quitan desde sus zapatos o zapatillas, celular, billetera y encima los golpean si ponen resistencia”, comentaron los asustados vecinos, que por temor a represalias prefieren mantener sus identidades en reserva.
Los lugareños narran con indignación, que todo esto sucede a vista y paciencia de niños y ancianos, pues al ver que los malhechores apuntan con pistolas, nadie se atreve a intervenir en defensa de las víctimas.
“Es lamentable que siendo esta una urbanización donde en su mayoría viven expolicías suceda esto”, señalaron los moradores, quienes mencionan que la calle Valdiviezo, Coral, Av. Belaunde y otras más, son las arterias más conocidas por estos asaltos.
Un drama similar manifestaron vivir los vecinos del pueblo joven y Ampliación Túpac Amaru, quienes acentúan su reclamo porque en su jurisdicción (Av. Arequipa) se ubica la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y la Comisaría del Norte.
“A pesar de esto, los robos y asaltos son pan de cada día”, precisaron.