Especiales
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Realizan misa en homenaje a abuelitos de parroquia Vianney

La Iglesia Católica está de fiesta. La Parroquia San Juan María Vianney inició su feria en honor a su patrón, que tiene el mismo nombre, con un colorido pasacalle y una misa, dedicada a las personas de la tercera edad.
 
El padre Luis Esteban Santamaría, explicó que la Diócesis de Chiclayo dedicó el mes de julio a los adultos mayores pues el viernes 26 se celebró a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelitos de Jesús.
 
De esta actividad participaron decenas de personas de la tercera edad, quienes a pesar de las dificultades, llegaron para escuchar el mensaje de Cristo y recibir algunos presentes que los asistentes y la parroquia les preparó.
 
“Nosotros tenemos un grupo de laicos, que son ministros extraordinarios de la comunión, quienes visitan a los abuelitos a sus casas. Ellos, han sido quienes nos ayudaron a organizar este homenaje, junto al consejo parroquial y mi persona”, señaló el padre.
 
Indicó que la misa fue muy dinámica y bonita, porque también participaron los niños y jóvenes, los que horas antes estuvieron en el pasacalle, anunciando las actividades que tienen programadas para esta semana, en especial el domingo cuatro de agosto, día que se realizará la fiesta patronal.
 
En este recorrido, se contó con la participación de cuatro sectores, entre ellos, San Miguel, José Olaya, José Quiñones y del centro de la ciudad.
 
Asimismo, cabe mencionar, que el día de ayer, la pastoral juvenil de la Parroquia San Juan María Vianney dio apertura a la feria ecológica. Por la noche, se presentó una conferencia de un sacerdote de la Orden Franciscana y el día de hoy, la fiesta continúa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario