Debido a una serie de factores, la Prefectura Regional se vio en la obligación de postergar el espacio de diálogo que había preparado para ayer entre los estamentos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), con el objetivo de generar concertación de cara a alcanzar el Licenciamiento para esta Casa Superior de Estudios.
Como se recuerda, la decisión de entablar una mesa de diálogo nació de la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús Ticlla, luego que el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), indicara que, no escatimará al momento de decidir sobre la UNPRG en caso no reúna las condiciones de calidad que la ley exige.
Dicha advertencia la hizo el funcionario justo en medio del conflicto interno que tanto las autoridades universitarias como una facción de alumnos protagonizan a raíz del suspendido último examen de admisión en este centro de estudios.
“Ante la fecha de convocatoria ocurrieron dos hechos, el viaje de los actores convocados fuera de Lambayeque por Fiestas Patrias y la suspensión de las actividades académicas, por lo que se estimó conveniente reprogramar la instalación del espacio con el fin de garantizar la representatividad del diálogo y presencia de todos los actores”, informaron desde la Prefectura.
Asimismo, se confirmó que el espacio de diálogo sigue en pie, y la Prefectura se comprometió a comunicar oportunamente a todos los estamentos involucrados, fecha y hora para la nueva convocatoria al espacio de diálogo.