Local
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

“La mesa de diálogo en la UNPRG es la mejor muestra de apertura”

Alcalde de Lambayeque y miembro de la Asamblea Universitaria se suman a la mesa de diálogo.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, en su calidad de primer vecino de la ciudad donde está ubicada la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, se sumó al llamado de diálogo que hizo la prefecta regional Ana Ubillús Ticlla, de ser el “puente” entre alumnos y autoridades de esta casa de estudios, para superar los impases y lograr el ansiado Licenciamiento.
 
“Nosotros como lambayecanos vamos a sumarnos al llamado de la prefecta regional, a quien felicitamos por esa iniciativa. Defender la institucionalidad y el patrimonio que representa nuestra UNPRG es un deber como lambayecanos. Estamos seguros que todos los alcaldes de la región, así como el gobernador regional y demás autoridades también se sumarán a esta tarea”, señaló el burgomaestre.
 
Rodríguez Alvarado, ex alumno y exdocente de esta universidad, dijo que está dispuesto a viajar a Lima en compañía de las autoridades universitarias y los que se sumen para defender la permanencia de la UNPRG.
 
SE SUMAN
El catedrático de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque e integrante de la Asamblea Universitaria, Enrique Adrianzén Arbulú, señaló que estudiantes, gremios docentes y autoridades se sumarán a la apertura de diálogo para tratar la problemática de la UNPRG.
 
El asambleísta es consciente que la preocupación, desesperación y angustia se apodera de la comunidad estudiantil, docente, administrativa e incluyendo en ella a la sociedad civil ya que a escasos cinco meses, plazo máximo, la UNPRG aún no puede lograr el Licenciamiento.
 
“Recordar que los estudiantes son la razón principal de una universidad y su clamor debe ser escuchado con atención, ellos más que nadie conocen el estado actual de sus laboratorios, aulas y condiciones de enseñanza, por lo que las autoridades deben hacerse una profunda autoevaluación”, expresó.
 
Para iniciar el diálogo, se debe dejar atrás la represión violenta como forma imponente que evitó el acercamiento.
 
“Una decisión mal tomada por las autoridades y la SUNEDU no tendrá problemas en cerrarla. Solo quedan escasos cinco meses. Ya están advertidas y el tiempo vuela”, señaló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario