El 80 por ciento de las piezas que conforman la muestra patriótica ‘Lambayeque - Emancipación y República’, ya se encuentran bajo custodia del Museo Brüning de la Ciudad Evocadora de Lambayeque. Así lo confirmó su director, Carlos Wester La Torre.
“Hemos hablado con las personas involucradas en la exposición y el día martes empezaron a traer las piezas. Tenemos un 80% de estas piezas y falta que traigan una última parte de los materiales para empezar a hacer el montaje de las mismas que tiene una colección muy importante”, señaló.
“Esperamos, con el propósito de las Fiestas Patrias, llegar hasta el 25 de julio con el montaje de toda la muestra, esto con el apoyo de nuestros colegas Marco Seclén, Segundo Gonzáles y todos están apoyando esta buena iniciativa, para presentarle a Lambayeque una muestra del Patrimonio Histórico en un museo que muy pronto va a conmemorar su centenario, en contexto que ya nos acercamos a la celebración del Bicentenario”, acotó.
AMBIENTE ESPECIAL
Wester La Torre, agregó además que, esta muestra se podrá exhibir en uno de los ambientes de este recinto cultural, luego que se retiraron las piezas de la Casa Montjoy debido a que actualmente se encuentra cerrada por deficiencias en su infraestructura.
“Nosotros hemos dispuesto que el sótano del museo, que está habilitado y se encuentra en condiciones para exposiciones, sea utilizado para la exposición ‘Lambayeque - Emancipación y República’, la cual antes estaba en la Casa Montjoy y que por razones que ya conocemos se encuentra cerrada, por lo que estas piezas fueron trasladadas a un almacén”, explicó el arqueólogo.
“La muestra estará en el museo el tiempo necesario, mientras logren definir el espacio definitivo donde esta quedará. La propuesta es que sea en la Casa Doig, un lugar asociado a la infraestructura donde se produjeron los acontecimientos. Me refiero al colegio 27 de Diciembre y esta casona (Casa Doig) está cerca a este escenario”, detalló.
Por último, Carlos Wester señaló que la muestra patriótica es una exposición que será parte de las exhibiciones que hay en el Museo Brüning de Lambayeque. “Este es un paso importante que están dando los lambayecanos, el museo y las autoridades que estamos involucrados para empezar a conmemorar el Bicentenario de la Independencia”, sentenció.