El Sindicato de Trabajadores del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo se mantiene firme en su decisión de no permitir que el municipio provincial reduzca la comisión por el cobro de tributos.
El secretario del Sindicato, Audias Bustamante Maluquis indicó que hace unas semanas se reunieron con todos los regidores de la comuna provincial, a quienes les expusieron los motivos del por qué no deben reducir la comisión del 8 al 6 %.
Se explicó que mientras no se cuente con un catastro actualizado, el municipio no puede hacer modificaciones que perjudicaran a la masa trabajadora.
“Como decir que va a reducir el porcentaje, si la municipalidad no da a la institución las herramientas necesarias para aumentar la recaudación; entonces como presionar para que recaudes más”, comentó.
Señaló que el municipio cuenta con un catastro que no es actualizado desde el año 2007, de ser actualizado la recaudación mejoraría considerablemente.
“Cuando la municipalidad entregue las herramientas para aumentar la recaudación, se podrá hablar de modificaciones. Nosotros somos los afectados y no lo permitiremos”, expresó.
Los trabajadores están confiados en que los regidores apoyaran y no permitirán que la idea del alcalde Marcos Gasco progrese.
“Como el alcalde desconoce este tema de la reducción, los regidores sí se fueron convencidos que no procede del 8 al 6% y confiamos que nos apoyaran”, expresó.