Durante una última fiscalización en el Hospital Regional Docente Las Mercedes, autoridades del Ministerio Público y demás entidades precisaron que si bien es cierto hallaron a todos los trabajadores en el servicio de Rayos X, había personal que no reúne el perfil.
La Segunda Fiscalía Provincial en Prevención del Delito, en coordinación con el Colegio de Tecnólogos Médicos de Lambayeque, personal de la Geresa Lambayeque y SUSALUD, realizó la diligencia de constatación en el servicio de Rayos X del nosocomio, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
Durante la inspección, se verificó la presencia de personal en el servicio de radiología, que incluye médicos radiólogos, tecnólogos médicos en radiología, operadores de equipos y técnicos en radiología. No obstante, se recomendó la reorganización del personal, debido a que algunas plazas eran ocupadas por profesionales que no cumplen con el perfil adecuado para dicha especialidad. Además, se identificó la necesidad de adquirir equipos de protección como dosímetros y mejorar el mantenimiento de los equipos de Rayos X. El representante del Ministerio Público destacó la vulneración de los derechos de los pacientes, evidenciada por las denuncias relacionadas con la falta de insumos como las placas radiológicas, situación que afecta el acceso al servicio.