Local
Publicado el Viernes, 31 de Marzo del 2023

Anciano salva de morir en La Victoria

Adulto mayor salva de morir cuando la pared y techo de su cuarto se desplomaron.
Un adulto mayor salvó de morir en el distrito de La Victoria, tras caerle mientras dormía, la pared y el techo de calamina de su habitación, que cedieron con la lluvia.
 
Cesar Augusto Carlin Mundaca, de 79 años de edad, reside en el pasaje Santa Isabel y la calle Los Orfebres de La Victoria; al promediar las 10:00 p.m. del último miércoles, la pared de adobe de su dormitorio le cayó encima.
 
Sus hijos y vecinos al escuchar el estruendo, corrieron a auxiliarlo y luego de 15 minutos de denodados esfuerzos, lograron retirar los escombros y rescatarlo, consideránlo un milagro.
 
Su hija Violeta Carlin, señaló que su padre ya se encontraba descansando y con la intensa lluvia solo se escuchó que la pared se desplomó y él pedía auxilio; “es un milagro que esté vivo, Dios le ha dado otra oportunidad más”, expresó.
 
Sus piernas y caderas sufrieron más, pero lo que amortiguó el golpe fue la ropa que estaba colgada en la pared. Fue rescatado debajo de los adobes y ladrillos, no podía caminar en ese momento. Llamaron a una ambulancia que llegó, lo examinaron y le dieron analgésicos. En la mañana volvieron para ver su avance y certificaron que evolucionaba en forma favorable.
 
Su habitación quedó completamente destruida, están a la espera de ayuda, la municipalidad envió calaminas para el arreglo del dormitorio.
 
El anciano vive con su esposa y uno de sus hijos. A su avanzada edad es llenador de colectivos y dijo sentirse más tranquilo con las ampollas para el dolor.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario