Local
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

Señalan que gerencias regionales estarían ocultando relevante información

Consejero muestra la respuesta de una de las gerencias; una captura de pantalla a un portal web.
 Indignado se mostró el consejero Esar Aguilar Valdera, quien, en calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, solicitó información a cada una de las gerencias del Gobierno Regional de Lambayeque; sobre las fuentes de financiamiento y los gastos que han efectuado en lo que va del año las distintas unidades ejecutoras, teniendo, en muchos de los casos, respuestas muy ligeras.
 
“Hace una semanas pedí, como presidente de la Comisión de Presupuesto, a cada gerencia regional que me alcance un informe sobre sus fuentes de financiamiento, así como el gasto que han tenido en estos meses de gestión; esto porque se vio cómo se ha cuestionado la capacidad de gasto del Gobierno Regional (…). Todo ello para ser alcanzado al pleno del Consejo”, declaró Aguilar Valdera.
 
“Lamentable es que a medida que fui recibiendo las respuestas, los informes de las gerencias eran muy generales (…). La única gerencia que se tomó el tiempo de poder detallar adecuadamente y adjuntar lo solicitado, es la (Gerencia) de Transportes y Comunicaciones. El resto, casi nada informaron”, agregó.
 
No obstante, el consejero precisó que lo que más le causó asombro e incomodidad fue la respuesta del gerente regional de Infraestructura; quien solo atinó decir que la información estaba colgada en el portal web. “Es una falta de respeto. Me respondió adjuntándome un impreso que parecía una captura de pantalla de internet (…) Me dice que lo busque en el portal de Transparencia”, comentó entre risas Aguilar Valdera.
 
“Aquí hay algo claro, pareciera que las gerencias estarían ocultando información importante. No pido esta información por molestar a los funcionarios, es para ser alcanzada a los consejeros en sesión y poder saber si los gerentes hacen lo que dice el gobernador (…). Soy autoridad, merezco respeto”, concluyó.
 
 
SALUD Y EDUCACIÓN
 
Para concluir, el consejero indicó que los informes de las gerencias de Salud y Educación sobre sus gastos “dejan mucho que desear”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario