Local
Publicado el Miercoles, 11 de Mayo del 2022

Aplicación de la cuarta dosis supera las 8 000 vacunas

Cobertura de la cuarta dosis registra aumento en la región.
Hasta el momento, la región Lambayeque ha logrado la aplicación de 8 032 vacunas correspondiente a la cuarta dosis, también llamada segunda dosis de refuerzo, contra el Covid-19, informó la Gerencia Regional de Salud.
 
La nueva cifra evidencia un incremento considerable teniendo en cuenta, que solo cinco días atrás, había registrado la aplicación de 5 032 de estas vacunas.
 
Vale precisar que esta etapa de inmunización, desde el 6 de mayo, está dirigida a la población mayor de 49 años, personal de salud y de la Policía. Todos ellos podrán acceder a este producto biológico tras cinco meses de haber cumplido con su primera dosis de refuerzo (tercera vacuna).
 
El reporte Covid-19, de otro lado, informó un avance de la primera dosis en un 89,10 %; de la segunda dosis en un 82,6 %; y de la tercera dosis en un 58,70%.
 
En esa línea, la región volvió a registrar cero defunciones en un plazo de 24 horas. Una cifra que ha sabido mantenerse en las últimas semanas, pues como comunicó la Geresa el último fin de semana, abril solo reportó cinco fallecidos por Covid-19, en comparación a los 19 que dejó, lamentablemente, el mes de marzo.
 
La baja también se manifestó en el reporte de contagios, pues se había pasado de 740 (en marzo) a 200 (en abril). En las últimas 24 horas solo se diagnosticaron 2 nuevos casos por coronavirus en la región.
 
Asimismo, una nueva semana de vacunación va desde el martes 10 hasta el domingo 15, para la aplicación de la primera, segunda, tercera y cuarta dosis, en horarios de 8:00 horas a 14:00 horas, con excepción del viernes y sábado en donde se ampliará la atención hasta las 18:00 horas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario