A casi dos meses de haber recibido como “bulto” en el Hospital Las Mercedes el moderno tomógrafo adquirido, pero aún no cancelado, el aparato continúa a la intemperie en dicho nosocomio.
Varias son las fechas que las principales autoridades de Salud y la región han dado para la instalación de este importante instrumento, pero lo cierto es que hasta el momento, la instalación para el funcionamiento de este necesario aparato no se da.
La Industria volvió a preguntarle al director de este centro hospitalario, Víctor Hugo Echeandía Arellano, ¿cuándo funcionará el tomógrafo?, y este volvió a dar una fecha posible y tentativa para tal fin.
“Yo doy mi palabra, y ya lo he dicho a La Industria, que a fines de setiembre o los primeros días de octubre estará instalado”, afirmó el galeno.
Al manifestarle que la confusión respecto a este plazo la crean sus superiores, llámese gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban y el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quienes señalan que el tomógrafo podría estar para agosto o diciembre respetivamente, Echeandía replicó.
“Estamos lanzando el proceso para el concurso de la adecuación, es decir, donde va a ir el tomógrafo y eso demorará un mes…ya tenemos la plata, pero lo que pasa es que no puedo pagar sino está instalado y probado por el área usuaria, Rayos X”, refirió.
Echeandía también se refirió al anuncio que en su momento realizó el gobernador, al sostener que echaría mano del presupuesto para la elaboración del expediente técnico del canal Huallabamba, y cancelar lo que falta del tomógrafo, resaltando que en este punto, la prensa entendió mal.
“Está mal interpretado (la prensa)…estamos insistiendo con el Ministerio de Economía el cual habría programado mal el pago, se le va a pedir de todas maneras que nos reconozca lo que falta”, aseveró.