En una breve ceremonia, juramentaron a sus cargos los integrantes de la junta directiva del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) 2019, organismo que durante dos años liderará la implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque.
El acto de juramentación se desarrolló en las instalaciones de la sede de la GRED Lambayeque y estuvo a cargo de la consejera regional y presidenta de la comisión de Educación, Gisella Fernández Muro.
Es importante mencionar que el Copare tiene como funciones participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito, dentro de los lineamientos de la política nacional y regional; participar, concertar y vigilar la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto educativo, planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.
Además, motivar y sensibilizar la participación activa de los actores del Consejo Participativo y de la comunidad, en acciones a favor del servicio educativo. Apoyar en la promoción y ejecución de políticas de incentivos que promuevan la mejora de la eficiencia en la gestión pedagógica, administrativa e institucional.
El Copare está presidido por Daniel Suárez, gerente regional de Educación; el vicepresidente Elio Floreano Quipuscoa, director del Instituto Edilberto Rivas Vásquez de Cayaltí y en la secretaría está Violeta Cubas Llamo, decana del Colegio de Profesores.
Asimismo, como vocales figuran Mileydi Flores Fernández de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); Erland Sánchez Díaz, del Ministerio Público; José Muro Carrasco del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y Gabriela Vásquez Mesta del Colegio de Periodistas de Lambayeque.