El gerente regional de Educación y presidente del Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo – Sector Educación (Subcafae) de Chiclayo, Daniel Suárez Becerra, evitó informar cuál es el monto que percibe cada uno de los integrantes de esta junta directiva; esto tras la solicitud de la consejera Gisella Fernández Muro de conocer sobre el gasto que tiene esta organización.
“No necesariamente (son 3500 soles los que gana por concepto de dieta cada uno de los integrantes del directorio del Subcafae Chiclayo). Es una información que seguramente la consejera la ha obtenido, pero no es así, en esa magnitud. (Sobre cuánto gana él como presidente) en ese sentido me reservo, por lo que es un directorio privado. No solamente yo, sino, todos los miembros”, declaró el funcionario.
Sin embargo, Suárez Becerra aseguró que el Subcafae Chiclayo sí está apoyando las capacitaciones de los docentes en la provincia, a través de los gremios; esto con respecto al pedido de la consejera Fernández Muro de que los miembros del Directorio se “desprendan un tiempo de sus dietas” para poder solventar los cursos formativos de los miles de maestros chiclayanos.
“Sí se destina presupuesto para capacitación. Se ha dado a los gremios del Sutace, Sutep; (…). A los docentes también; se abona un porcentaje anual”, finalizó el gerente.