Local
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

EsSalud incrementa trasplantes renales

Médicos especialistas en plena intervención de trasplante renal.
De manera alentadora se incrementan los trasplantes renales en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, los cuales hasta la fecha suman 17, cifra que está a punto de alcanzar a los realizados en el 2018 en el periodo de enero a noviembre.
 
Así lo informaron voceros de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, quienes indicaron que los actuales trasplantes fueron hechos a pacientes que se encontraban en lista de espera con diagnóstico de enfermedad renal crónica terminal.
 
Dichas operaciones, resaltan los portavoces, fueron posibles gracias a la solidaridad de familiares de donantes cadavéricos.
 
“El equipo de profesionales especialistas en trasplante renal ejecutaron el abordaje quirúrgico. Actualmente, los pacientes fueron dados de alta y reciben control permanente por especialistas del servicio de Nefrología en consultorio externo”, detalló el Dr. Mario Cosmópolis, gerente de esta Red.
 
Por su parte, el Dr. Julio César Ballena Custodio, coordinador general de la Unidad Funcional de Trasplante Renal en dicho nosocomio, enfatizó que los donantes cadavéricos provinieron de las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo.
 
“Se ha logrado efectuar el trasplante de riñón a 17 personas de sexo masculino y femenino cuyas edades oscilan entre 17 a 64 años. De esta manera seis trasplantes se realizaron en el mes de enero, ocho en mayo y en mes de junio tres”, reveló.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario