El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sede del Gobierno Regional de Lambayeque, Elmer Rivas López, lamentó la ausencia del gobernador Anselmo Lozano Centurión durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva sindical; catalogando inclusive la no presencia del mandatario como un “desaire” a la iniciativa de restablecer el vínculo entre personal y autoridades.
“El gobernador ha delegado a otro funcionario (gerente regional de Trabajo), lo que significa, prácticamente, el ‘desaire’ o la desatención hacia los trabajadores de la sede (…). Queríamos conversar directamente con el mandatario, pero ya se ve que no tiene la voluntad para poder encarar una discusión, un debate, con los trabajadores que desde hace años venimos reclamando una serie de cosas”, declaró el dirigente.
Rivas López aprovechó, además, para indicar que hasta la fecha Lozano Centurión no ha activado la mesa paritaria de diálogo con los trabajadores, en la que se tratarían temas relacionados al incremento remunerativo que, según preciso, no se efectúa desde hace casi 20 años; el mismo que está dentro de un pliego petitorio.
“Hay un pliego petitorio que se ha elaborado, pero inclusive el gobernador ni siquiera ha querido activar la mesa paritaria, para tratar estos temas. En casi siete meses, el anterior sindicato no ha tenido diálogo ni negociación con las autoridades, por lo que esperamos que con esta gestión podamos tener éxito (…). Hace 20 años que no tenemos un incremento salarial”, sostuvo.
Para concluir, el dirigente anunció que próximamente buscará reunirse con el gobernador para tratar la problemática antes expuesta, y de no haber correspondencia por parte de Lozano Centurión para entablar diálogo, no descartó que el sindicato adoptará medidas de lucha.