Tras realizar un operativo de fiscalización a colegios estales del distrito de Monsefú, se identificó que a poco de dar inicio a las clases presenciales, un gran porcentaje de locales escolares no cumplen con los estándares básicos de calidad en infraestructura y mantenimiento.
En una vista inopinada, funcionarios de la comuna en conjunto con la subprefecta distrital iniciaron la fiscalización preventiva a los centros educativos, estando a puertas de dar inicio a la enseñanza académica semipresencial.
La subprefecta, Yolita Paredes García, refirió que las acciones de control son ejecutadas con el fin de brindar recomendaciones y medidas de solución. Sin embargo, existen docentes que se sienten amenazados e intimidados y prefieren no atender las visitas de control.
Algunos maestros sienten vulnerados sus derechos por las visitas de fiscalización, pero son inopinadas y no tenemos que acudir previo aviso ya que es un trabajo entre autoridades locales para el fortalecimiento interinstitucional.
Finalmente, declaró que a nivel distrital son 19 instituciones distritales, de las cuales todas serán fiscalizadas, pero muchas de ellas por lograr el correcto refaccionamiento, iniciarían clases a fines de abril.