Local
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

“La política es sucia y depende de ellos (jóvenes) limpiarla”

Miluska Quispe está no habida por la justicia.
Dos integrantes del Parlamento Joven de la región Lambayeque, lamentaron la situación por la que atraviesa Miluska Kusikoyllor Quispe Zárate de 26 años, exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y regidora de reemplazo (por un mes) en dicha comuna, que se encuentra no habida por la justicia, al estar involucrada en la supuesta mafia “Los Corchines de la Corrupción”.
 
Para el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, el rol de la joven, al interior de la estructura de esta organización, “habría sido el de participar en reuniones con David Cornejo (exalcalde), algunos funcionarios de la MPCh para direccionar expedientes técnicos para la Reconstrucción por el fenómeno de El Niño Costero”.
 
En su momento, el parlamentario Jefferson Santos, hizo mención a una frase que está dirigida a los jóvenes que deciden incursionar en la política “La política es sucia, depende de ellos limpiarla”. A veces, estas situaciones suelen presentarse por las personas con quienes nos rodeamos, prosiguió.
 
Por la falta de experiencia y preparación, muchos jóvenes, son manipulados y se ven envueltos en actos de corrupción, como lo sucedido con Miluska Quispe. Lo cual es lamentable, pero debe asumir su responsabilidad, añadió.
 
Por ello, considera que se necesitan de espacios, donde los jóvenes adquieran compromiso e identidad por su país, región y ciudad donde viven y a la que representarán en algún momento de su vida. De esta manera, no caigan en delitos como el mencionado.
 
A su turno, la parlamentaria joven Jémile Domínguez Cubas, subrayó que de comprobarse su participación en el direccionamiento de expedientes técnicos sería una lástima, pues tuvo la oportunidad de representar a los jóvenes y, sobre todo, al sector femenino.
 
“...Ha actuado de manera diametralmente contraria a los intereses y objetivos que nosotras perseguimos y por los cuales luchamos. Juventud no siempre es sinónimo de probidad, pero todavía hay un sector que seguimos apostando por hacer política con ética”. concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario