Los trabajadores de una conocida servise realizando labores de limpieza al interior de los hospitales de EsSalud Lambayeque, realizaron una protesta exigiendo mejoras. Ellos vienen denunciando la falta de aumento de salario, bonificación por alimentos, otorgamiento de una asignación escolar, bonificación por años de servicio, bonificación por movilidad, cumplimientos de los convenios colectivos, implementación de comedores, duchas y baños.
Los trabajadores en horas de la mañana de ayer, decidieron realizar un plantón en busca de mejoras económicas y uniformes de trabajo, “hemos presentado a nuestro empleador en el mes de junio del 2018 nuestro pliego de reclamo, que corresponde para el periodo 2018-2019 y han transcurrido más de un año y la empresa no da solución. La jefa de recursos humanos Susan Castillo Luque, quien actúa como representante de la empresa, pretende rebajar la dignidad de los trabajadores y se ha propuesto reducir nuestro salario, lo cual no lo permitiremos y lucharemos con toda nuestra fuerza hasta lograr nuestro objetivo, los 140 trabajadores de la región Lambayeque juntos”, expresó la secretaria de organización María Montenegro Coico.
Asimismo, la dirigente manifestó que hasta la actualidad no cuentan con los implementos y uniformes correspondiente hace más de un año por lo que vienen trabajando con el mismo uniforme, “cuando nos dan zapatos no nos dan uniformes y cuando nos dan uniforme no nos dan zapatos, cómo quieren que trabajemos si no cumplen con nosotros.
De no ser escuchados a nivel nacional seguiremos hasta cumplir una huelga indefinida y lograr que se cumplan nuestros reclamos”, aseguró la dirigente.