En los seis distritos que comprenden la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMUVALL), se está dando importancia a la labor que cumple la mujer en la sociedad, es por eso que se busca que integre los Comités de Vigilancia del Presupuesto.
Los Comités de Vigilancia deben tener un acompañamiento a los procesos no solo del Presupuesto Participativo sino al Proceso de la Reconstrucción.
La gerente de la MMUVALL, Wendy Paredes Castañeda indicó que la idea de la incorporación de la mujer en estos temas resulta importante porque hay muchas líderes en cada zona que están dispuestas a trabajar al servicio de su comunidad, pero además, porque la mujer siempre ha demostrado la capacidad que tiene para trabajar en coordinación.
Es por ello, que los gerentes municipales de los distritos de Pacora, Jayanca, Íllimo, Túcume, Mochumí y Mórrope están firmando una resolución, donde se indica la incorporación de la mujer en las actividades.
A la vez, la MMUVALL ya inició con las capacitaciones a las mujeres de los distritos que son dirigentes, líderes o las interesadas en aprender de la administración pública.
“En el Comité de Vigilancia vigente y del 2020 ya hay mujeres, eso significa que el rol de la mujer está dando mayor realce en este tipo de actividades y además, ellas se interesan por estos temas”, acotó Paredes Castañeda.
Este trabajo se realiza como componente del proyecto “Fortalecimiento de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche para la Planificación Territorial y la Gestión del Riesgo de Desastres”, que se gestiona con la Unión Europea.