El Concejo Municipal de Monsefú decidió en Sesión de Concejo retirar el cuadro del exburgomaestre Boris Bartra Grosso, de la galería de fotos de alcaldes de este distrito, por tener vigente una condena de cuatro años de prisión suspendida en su ejecución, por estar involucrado en la presunta red delicita ‘Los Corchines de la Corrupción’.
El regidor del distrito monsefuano José Mercedes Montalbán Santisteban, confirmó que en el desarrollo de la sesión del pasado viernes se discutió y aprobó la iniciativa que fue propuesta por el alcalde Manuel Pisfíl Miñope.
“Sí, eso ya fue finalizando la Sesión de Concejo. Los temas de agenda fueron el Fexticum y otros, es ahí donde tocan ese tema ya finalizando la sesión, que fue iniciativa del alcalde. Ha pedido de él, puso en cuestionamiento la presencia de este cuadro en el salón de actos y fue donde se sometió a votación. Fueron cinco los que votaron a favor y dos en contra. Mi persona y el regidor Jorge Yocya Lluén”, expresó el concejal Montalbán Santisteban.
El regidor dice no entender si fue la desesperación “o no sé cuál fue el motivo de sacar el cuadro (de la galería). Pudo ser al día siguiente o en cualquier momento. Hay cosas más importantes que ver en el Concejo Municipal como el Fexticum, la inseguridad ciudadana, el tema del desorden en los eventos bailables. No considero un tema de agenda, fue irrelevante. La corrupción es un problema nacional”, expresó.
Manuel Pisfíl Miñope, aclaró que no es de las personas que apoya la corrupción, “cada uno deberá asumir sus responsabilidades, pero hay que tener buenos argumentos y lo tomo una premura. Si tenemos que hablar de eso lo haremos. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se cuestiona a una persona”, agregó.
“Trabajé con el ingeniero Boris Bartra durante la gestión municipal de (Monsefú) 1999-2002 y me quedo con esa imagen de la gestión que hicimos. Fui administrador del mercado y después del municipio. No terminé la gestión porque tuve otra propuesta de trabajo. Mientras estuve fue una de las mejores gestiones. Después han pasado los años y todos sabemos los problemas que han pasado”, sentenció.
La Industria, intentó de comunicarse con el alcalde Manuel Pisfíl Miñope, pero no respondió las llamadas ni los mensajes. En tanto, la regidora oficialista Mari Peña Salazar, en comunicación telefónica dijo que no podía pronunciarse sobre el tema y que todo pronunciamiento debería hacerse a través de la oficina de Relaciones Públicas.