El contrato que mantiene la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la empresa Veolia Servicios Perú SAC, por 10 máquinas que se encargan de la limpieza pública no será renovado.
El alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas indicó que los tres meses de contrato se cumplen el 22 de julio y al siguiente día, será la maquinaria de la comuna con lo que se brindará el servicio.
“Son tres meses de contrato que se cumplen el 22 de julio e inmediatamente vamos a usar la maquinaria nuestra, se cuenta con 10 compactadoras operativas, pero se necesitan 6 más”, expresó.
La falta de presupuesto impide que se brinde el mantenimiento a tiempo, indicó la autoridad edil.
“Lamentablemente hay demoras en dar el mantenimiento de la maquinaria porque falta dinero, la gestión anterior nos dejó como presupuesto 6 mil soles para todo el año en el rubro de mantenimiento, es por eso que hemos buscado presupuesto de diversas formas, incluso la empresa privada nos ha obsequiado dinero para arreglar parte de la maquinaria. Puedo asegurar que el 23 de julio la maquinaria de la comuna se encargará del servicio de limpieza”, aseveró.
El titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, emitió el 4 de julio de este año la resolución Nº 717 para aprobar las bases administrativas del procedimiento de contratación directa para el servicio de mantenimiento para la maquinaria destinada al recojo de los residuos sólidos por 300 mil 144 soles.