El déficit de profesionales en Psicología en Medicina Legal conlleva a que los pacientes tengan que formar largas colas o esperar citas hasta después de varios meses.
El ciudadano Daniel Carhuajulca Díaz llegó hasta La Industria para advertir la falta de psicólogos en la División Médico Legal en el distrito de José Leonardo Ortiz, lugar donde aún no es atendida su madre Celia Victoria Díaz Benavides, quien presentó su denuncia por violencia familiar en la comisaría de Atusparia.
“En la comisaría le dieron un documento para que pase un peritaje psicológico en Medicina Legal, pero al acudir el domingo 7, le indicaron que de los tres psicólogos solo había uno”, expresó.
El denunciante mencionó que esta situación es reprochable, puesto que las personas deben amanecer formando cola para lograr una cita en Medicina Legal.
El jefe de la División Médico Legal, José Tintaya Delgado explicó que en Medicina Legal, la atención en la parte médica es oportuna puesto que la cita no demanda mucho tiempo, pero en la parte psicológica sí hay dificultades, teniendo en cuenta que cada caso amerita hasta cuatro horas en la atención que se realiza a veces en dos sesiones.
“Si llegan a evaluarse se encuentran que no hay cupos, en este momento tenemos citas hasta noviembre. Contamos con seis psicólogos que a diferencia de Trujillo son 12 profesionales, entonces hablamos de un déficit para agilizar el trabajo”, comentó.