Local
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2024

Carmona quiere frustrar investigación fiscal

Se declaró improcedente la demanda de acción de amparo que presentó.
El alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona, apeló la decisión del Primer Juzgado Constitucional que rechazó la acción de amparo con la que buscaba lograr se archive la investigación que le sigue el Ministerio Público.
 
De esta manera busca frustrar las indagaciones, aduciendo que no existen pruebas que acredite haya cometido algún delito.
 
A través de ella, buscaba la nulidad de la formalización de investigación preparatoria presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
 
Se conoció que el tribunal decidió desestimar las pretensiones legales que solicitó Carmona, pero habría interpuesto un recurso de apelación y serán los magistrados de la Segunda Sala Civil los que decidirán si continúa el proceso o se archiva la investigación.
 
A través de una demanda, la autoridad solicitó el control de plazos de una investigación que la fiscal Ana Zegarra le seguía en el expediente judicial N°861-2024 ante el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
 
En ella (la demanda), Polanski argumenta que la fiscal Zegarra no habría tenido las pruebas suficientes que demuestren algún indicio de actos de corrupción y pese a ello se habría solicitado la detención de él junto a 6 funcionarios más, y de manera adicional, se le formalizó la investigación preparatoria.
 
El juez Carlos Diez Canseco Solano, del Primer Juzgado Constitucional, refirió que la vía legal para impugnar la investigación que se le sigue a Carmona y sus coimputados es una tutela de derechos, dado a que el alcalde considera que no hay pruebas en su contra.
 
No obstante, por tratarse de una investigación que se encuentra en etapa intermedia, existen los plazos a fin de que los investigados presenten sus medios para demostrar su inocencia, sin que se vulnere sus derechos constitucionales.
 
Como es de conocimiento, en el mes de mayo, el alcalde fue detenido preliminarmente por 7 días, el mismo que incluía el allanamiento con descerraje e incautación en los inmuebles de los imputados en 5 localidades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario