Local
Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2019

Funcionarios vuelven a ‘plantar’ al Consejo

Jefes regionales de Administración ni Planeamiento se presentaron.
 Volvió a pasar. Nuevamente los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque dejaron ‘plantados’ al pleno del Consejo, esto tras ser citados para dar explicaciones sobre sus labores en cada una de sus oficinas. En esta ocasión, fue el jefe regional de Administración y la jefa regional de Planeamiento los encargados de hacer pasar un mal momento a los consejeros; quienes días antes los habían invitado a presentarse.
 
Tanto fue el malestar ante la ausencia de los funcionarios, que los mismos consejeros oficialistas se pronunciaron. “A pesar de que ya se les ha invitado en una reiterada ocasión, se ausentan. Esto genera una incomodidad, porque manifiesta un cierto desprecio, desaire a la investidura del Consejo. Hay preocupación, porque estamos hablando de una falta de respeto”, declaró la consejera Gisella Fernández Muro.
 
“¿Qué es lo que le pasa a estos señores funcionarios?, tal vez cuando asumieron no lo hicieron con la plena conciencia de la tarea a la que venían a este gobierno. Me causa preocupación el no presentarse, porque denota una incapacidad de parte de ellos”, agregó.
 
 
SILENCIO DE GERENTES
 
Finalmente, la consejera también habló del silencio que están guardando los gerentes regionales ante la prensa. “Me sorprende que haya sido la gerente general quien haya dado esa orden (...). Hablaré con el gobernador para que haga reflexionar a la señora”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario