Es oficial. Adrián Arroyo Soplopuco juró como nuevo alcalde del distrito de Olmos, luego de que Willy Serrato Puse, hasta hace unas semanas burgomaestre olmano, fuera suspendido del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, tras una audiencia realizada en la sede central del ente electoral en Lima.
Arroyo Soplopuco será el encargado de conducir los destinos de Olmos hasta que la situación de Serrato Puse se resuelva. El ahora alcalde distrital en su momento fue muy criticado por su estrecha cercanía con su antecesor en el cargo; por lo que los regidores de minoría no dudaron en exigir “marcar distancia” del involucrado en ‘Los Corchines de la Corrupción’.
Como se recuerda, y ante las críticas, el nuevo burgomaestre indicó que “haría su propia gestión”, y que establecer el diálogo con los comerciantes para su pronta reubicación en el moderno mercado municipal; decisión que saludaron en su momento los concejales y la sociedad civil, pero a la que sumaron al agua potable como otra prioridad a abordar.
Esta es la segunda vez consecutiva que un alcalde de Olmos se ve obligado a dejar su cargo ante una suspensión, pues, como ya es conocido, a finales del 2018, Juan Mío Sánchez también tuvo que entregar el sillón municipal a su primer regidor.
TENIENTE ALCALDE
No obstante, Arroyo Soplopuco no fue la única autoridad que juró ayer ante decenas de personas; lo mismo hizo Mercy Puse Serrato, primera regidora accesitaria de Olmos, cuyos apellidos coinciden, curiosamente, con el suspendido alcalde.
Olmos cambia de burgomaestre y teniente alcalde a seis meses de gestión.