Local
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Puente Hércules preocupa a pobladores de Saltur

Los vecinos del sector exigen que el Gobierno Central los atienda.
 Otra vez más, los vecinos de Saltur mostraron su profunda preocupación por la condición y situación que muestra su puente Hércules, vía alterna al puente Reque, el mismo que viene siendo refaccionado por una seria falla en su pavimento.
 
Los pobladores de Saltur sustentaron su malestar y angustia, porque por su puente Hércules están transitando de manera continua vehículos de alto tonelaje, lo cual estaría causando un grave debilitamiento a su infraestructura.
 
Sobre el particular, las autoridades locales de Saltur, aprovechando la presencia de la comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda del Consejo Regional, mencionaron que los moradores del sector se encuentran afligidos, ya que dicha situación estaría provocando a que las bases de este puente hayan comenzado a ceder.
 
Del mismo modo, le reclamaron al presidente de la comisión del Consejo Regional, Manuel Huacchillo, la urgente intervención para el reforzamiento de esta vía, la misma que también es transitada por unidades de carga pesada cada vez que el río Reque aumenta su caudal y pone en riesgo el tránsito por el puente del río Reque, ahora en mejoras.
 
“Pedimos al Gobierno Regional para que interceda por nosotros ante el Gobierno Central para que atiendan nuestra exigencia la cual es de justicia, porque, qué pasaría si este puente Hércules también colapsa, nos quedamos incomunicados”, reclamaron las autoridades locales.
 
Por su parte, vecinos del distrito de Pucalá también exteriorizaron su malestar, el cual –según aseveraron– es causado por el tránsito de grandes tráilers que pasan por el puente de Pucalá, lo cual, indicaron, viene causando daños a la infraestructura.
Los pucaleños mencionaron la existencia de una ordenanza que prohíbe el transporte pesado por esta vía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario