Local
Publicado el Jueves, 03 de Marzo del 2022

Epsel se sigue burlando de vecinos en Cerropón

Cajas de desagüe malogradas serían un peligro para los vecinos de Cerropón.
Los moradores del pueblo joven Cerropón, Chiclayo, realizan una nueva denuncia tras seguir esperando que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), solucione el problema del desagüe que fue reportado hace una semana.
 
Este medio de comunicación, dio a conocer la semana pasada sobre los aniegos producto del colapso del sistema de alcantarillado, que aqueja a más de 30 familias de este sector; por lo que Epsel se comprometió a brindar la atención solicitada el lunes 28 del mes pasado; sin embargo, hasta la fecha no hay solución.
 
El ciudadano Tulio Alvarado Arévalo, indicó que el día de ayer volvió a comunicarse con Epsel, debido a que el colapso persistía y empezó a salir el agua por las cajas de desagüe de las viviendas, ubicadas entre las calles Universidad San Agustín y Universidad Piura de Cerropón.
 
“Vinieron el día sábado cuando La Industria sacó el informe, llegaron dos personas, pero llegaron solo con 8 varillas de las cuales 3 se quedaron enganchadas en la red, quedaron en que el día lunes regresarían para darle solución, pero no se apersonaron y el día de ayer la situación se agravó, algunos vecinos han tenido que romper las cajas de desagüe, porque el agua se iba hasta las casas”, dijo.
 
Al respecto, desde Espel informaron que debido a la complejidad del problema el personal operativo no pudo solucionar el problema con varillaje.
 
“Fueron con varillaje, luego con el hidrojet y no se logró cumplir el trabajo porque el problema es crítico, por lo que ahora estamos coordinando para que reiteren y complementen la atención”, indicó.
 
+NOTAS
Los moradores indican que los aniegos por colapso de desagüe ya tienen una semana y Epsel no soluciona el problema a pesar de sus reportes y denuncias púbicas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario