Local
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

CGT solo se quedará con el 6% de la recaudación

Sindicato de trabajadores aseguró que propuesta de burgomaestre desataría un “caos” por ser antitécnica
 El alcalde de la provincia de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, anunció ayer la disminución del porcentaje con el que se quedaría el Centro de Gestión Tributaria (CGT) del total de la recaudación, del 8 al 6%. Esto, según indicó el burgomaestre, se da debido a los “buenos ingresos que tiene la municipalidad mediante esta institución”.
 
“Son cerca de 60 millones de soles los que el CGT ha recaudado en años anteriores, hasta el 2018. De ese dinero, el 8% se queda para el CGT y el 92% pasa al municipio (de Chiclayo) para los gastos corrientes; como el pago de planillas y gastos de obras, pero lamentablemente eso no nos alcanza (…). Por ello, se va a reducir al 6%, y creemos que van a tener presupuesto (el CGT) para su operatividad”, declaró Gasco Arrobas.
 
“Los ingresos del CGT, gracias a la buena labor que se está haciendo, están incrementando (…). Por ejemplo, el mes pasado, que es un mes que no se debe generar picos de recaudación, hemos recaudado más de seis millones de soles y proyectamos este mes recaudar igual. Si seguimos en esta tendencia vamos a recaudar 70 millones hasta fin de año”, agregó.
 
Gasco Arrobas concluyó indicando que dicha propuesta será presentada ante el pleno del Concejo Municipal, para que sean los regidores quienes debatan y voten por su aprobación. “Esto se tiene que ir a sesión de concejo (…). En la próxima sesión tenemos planeado incluirlo”, precisó la autoridad edil.
 
 
SINDICATO
 
Conocido el anuncio del alcalde, fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores del CGT, Abdías Bustamante Maluquis, quien se pronunció. “Sería un total caos. Estamos con las justas. El trabajador en esta entidad está mal pagado. Ni siquiera tenemos el dinero para poder alquilar otro local, porque nosotros laboramos hacinados aquí. Si con el 8% (de la recaudación total) no tenemos para un local, peor será con el 6%”, manifestó.
 
“Los trabajadores que tenemos por Contrato Administrativo de Servicio (CAS) tendrán que despedirse (dejar el puesto), porque no habrá como pagarles. Además, es antitécnica (la propuesta), porque el presupuesto ya está dado”, remarcó.
 
Finalmente, el dirigente indicó que buscarán convencer a los regidores para rechazar esta propuesta.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario