Jonathan Jesús Márquez Villegas (a) ‘Gringo Loco’ y Frank Joel Siccha Rodríguez (a) ‘Frank’ o ‘Chibolín’, sicarios y reclusos del penal El Milagro de Trujillo e integrantes de la temida banda ‘La Jauría’, llegaron ayer a Chiclayo para ejecutar la reconstrucción del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Roberto Cieza Herrera, ocurrido hace tres años atrás.
La presencia de los citados malhechores movilizó a un gran contingente policial (70), quienes resguardaron en diferentes arterías de la ciudad de Chiclayo a quienes habrían aceptado su participación en este crimen del 24 de diciembre de 2015.
Según las investigaciones, estos sicarios trujillanos habrían confesado que fueron contratados por el extinto, Alexander Siesquén Sampén, alias ‘Cojo’, quien les abonó la suma de cinco mil soles para ejecutar al auditor.
Ante estos irrefutables testimonios, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Chiclayo, dispuso la diligencia de reconstrucción, la cual duró varias horas, la misma que estuvo a cargo de los fiscales Germán Montero Ugaz y Luzmila Paredes Delgado.
El acto inició en la empresa de transportes Emtrafesa, pasando luego por el hotel el Golf (Av. Elvira García y García). Posteriormente, la comitiva se movilizó hasta la Av. Grau, cuadra nueve, donde la tarde de aquel 24 de diciembre de 2015, ultimaron a Cieza Herrera.
Por último, los presidarios fueron trasladados a un segundo hospedaje, donde permanecieron luego de cometer el crimen.