Local
Publicado el Martes, 18 de Junio del 2019

Preparan proyecto para remodelar antiguo complejo deportivo municipal

Complejo deportivo municipal no genera ingresos que compensen los gastos que por ahora se hacen.
 Un proyecto para remodelar al complejo deportivo municipal “Augusto Bernal Ramírez”, de Chiclayo, se viene preparando a fin de mejorar su actual estado. Asimismo, se busca que este genere ingresos para aportar a su mantenimiento, ya que por ahora no se cobra por su uso.
 
El regidor Carlos Montenegro Gonzales, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que se viene trabajando para darle una nueva cara a la conocida ‘piscina municipal’, debido a su estado de abandono.
 
“Estamos preparando un proyecto para ponerlo en valor, porque en este momento la piscina y los campos deportivos están bastante deteriorados. Como se dio hace un par de años en forma gratuita e indiscriminadamente se usa mañana, tarde y noche, y como no hay mantenimiento, eso tiende a deteriorarse”.
 
Montenegro Gonzáles señala que la idea es recuperar la piscina, debido a que ha dejado de funcionar, y se corre el riesgo de que la inversión hecha se pierda. También se busca recuperar las cinco canchas y el gimnasio, que ahora está en manos de un tercero.
 
“Por ahora se va a dar mantenimiento. Se está recurriendo a algunas empresas, para que mediante la inversión privada se pueda dar mantenimiento. Por ahora estamos preparando el plan para recuperarlo. Todo se trabaja en base a presupuesto y este año no hemos encontrado nada presupuestado para ejecutar”, manifiesta el regidor.
 
Esta no sería la primera vez que se busca remodelar, ya en el 2012 se dieron trabajos durante la gestión de David Cornejo Chinguel, pero tuvo serios cuestionamientos por la demora.
 
Carlos Montenegro, refiere que para que avance el proyecto en mención se ha solicitado a las áreas correspondientes un informe de la situación y los trabajos que deberían realizarse.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario