Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Piden a director de UGEL Chiclayo dejar de aprovecharse de su cargo

Dirigente del Sutace mostró su absoluta incomodidad.
 El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque, Ulises Díaz Ruiz, recriminó el hecho de que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, haya favorecido el destaque de su esposa a una institución educativa inicial en nuestra ciudad; tras laborar en un centro poblado en Cajamarca.
 
“Conozco que hay cientos de maestros que por años, con razones justificadas, no pueden ser beneficiados con una reasignación, una permuta o con un destaque. Y se ve mal que una autoridad educativa firme resoluciones en favor de un familiar (…). No se le debe de negar a cualquier maestro también ser destacado, si tienen iguales derechos”, manifestó el dirigente sindical.
 
“En todo caso el director de la UGEL Chiclayo se hubiera inhibido de firmar (el destaque de su esposa), porque hay casos de docentes que tienen años en otras localidades, y cuando regresan a Chiclayo no vienen a Santa Victoria, como el caso de su esposa, llegan a enseñar en pueblos como Cayaltí, Zaña y otros; y ellos se dan por satisfechos con sus reasignaciones. Es lamentable”, agregó.
 
Para concluir, Díaz Ruiz enfatizó en que los funcionarios no se deben aprovechar de sus cargos para beneficiar, de una manera tan evidente, a otras personas. “Basta de tanto aprovechamiento del puesto. Con todo el dolor que pueda causarles, tienen que servir a la comunidad, a los docentes, no a los familiares”, sentenció el secretario del Sutace.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario