En exitoso operativo solicitado por la subgerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Fiscalía de Prevención del Delito, intervino un céntrico almacén clandestino, cuya condición, a decir de las autoridades, lo convertía en una ‘bomba de tiempo’.
Según la intervención, en dicho almacén ubicado muy cerca al mercado Modelo de Chiclayo, unos 200 ambulantes guardaban ahí su mercancía.
La Fiscalía detectó que, en dicho lugar, los comerciantes informales guardaban sacos de ropa, zapatos, sombrillas, bancos y hasta cocinaban a carbón, en el tercer piso de una galería, por cuyo alquiler cancelaban entre 2 y 5 soles.
De acuerdo a las actas levantadas, la galería intervenida fue Super Ando, situada en la calle Juan Cuglievan N° 1417, la misma que servía para el ilícito fin en su tercer nivel.
También se informó, que cerca al material inflamable también se observó una cocina a carbón, que puso en serio riesgo la vida de las personas que acuden al establecimiento comercial.
Sobre el tema, el fiscal, Miguel Córdova Bravo, manifestó que dicho almacén pudo haber provocado en cualquier momento un siniestro de grandes proporciones, debido a la alta concentración de materiales plásticos hallados.