Local
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Puente Reque vuelve a sufrir fisuras en su plataforma

Los trabajos de rehabilitación en esta vía durarán 15 días, informaron.
 Nuevamente el puente Reque vuelve a ser noticia por el estado de su ya débil infraestructura. El paso de los vehículos por esta vía se da por un solo carril.
 
Fue el alcalde de ese distrito, Julio Huerta Ciurlizza, quien anunció que el tránsito vehicular sobre este puente es restringido desde el último sábado, esto debido a unas fisuras detectadas.
 
La autoridad edil calificó de “gran problema” esta situación, la cual repite a la presentada en enero con consecuencias similares.
 
“Los técnicos me indicaron que varias partes del puente están deterioradas. Me indicaron que en breve se restringirá por un aproximado de 15 días el tránsito por esta plataforma”, señaló el burgomaestre.
 
Huerta Ciurlizza hizo un llamado al Presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien, refirió, le cursó un documento hace meses solicitándole la intervención inmediata.
 
“Tengo entendido que existe un proyecto de la Reconstrucción Con Cambios, pero no hay cuando empiece”, señaló.


PROVISIONAL
 
Otro punto que exigió el alcalde recano al Gobierno Nacional, es que el puente Reque deje de ser provisional.
 
“Las autoridades nacionales deben decidirse de una vez a ejecutar un puente definitivo. Esto no solo afecta a los recanos, sino a toda la región y a los miles de usuarios que a diario transitan por esta vía, ya sea con destino a Lima y el sur del Perú, como al norte del país”, acotó.
 
 
EL MTC
 
Mediante nota de prensa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que a través de Provias ya trabajan en las mejoras, las cuales durarán 15 días.
 
“Los técnicos estructuralistas determinaron de inmediato la realización de los trabajos de mantenimiento en dos paños de la losa de concreto…en los que se colocarán premezclado y capa asfáltica”, anunciaron.
 
Asimismo informaron que, mientras se repara la vía se mantendrá habilitado el carril de la calzada izquierda que va en el sentido de sur a norte, para luego seguir con la intervención en el carril derecho.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario