Local
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Saneamiento físico continúa pendiente

La municipalidad de Ciudad Eten procura avanzar con el saneamiento físico legal en las zonas urbana y rural.
Regularizar el saneamiento físico legal en Ciudad Eten en las zonas urbana y rural es una tarea que está en camino. La falta de catastro dificulta por ahora el trabajo.
 
El gerente de Asesoría Legal, Miguel Tiravanti Delgado, señaló que actualmente se viene trabajando en la formalización de las habilitaciones urbanas tanto en la zona urbana como en la zona rural.
 
“Es de conocimiento que Cofopri no titula las zonas rurales, pues está a cargo de la subgerencia de Agricultura. Ya nos hemos reunido con la sub gerencia de Agricultura con la finalidad de que nos ayude a terminar con el saneamiento físico legal de la zona rural”, señala Miguel Tiravanti.
 
Citó por ejemplo que el sector Capilla, actualmente no cuenta con la formalización correspondiente. Donde están en posesión de más de 200 lotes de terrenos. Lo mismo ocurre en Villa El Milagro, que también tiene el problema de falta de saneamiento físico legal.
 
Pues unos 100 predios carecen de la formalización correspondiente, asegura.
 
Lo mismo está pasando en el sector Atin, donde están en posesión de casi más 80 predios, igual sucede en 11 de Mayo, que tiene pendiente de saneamiento unos 60 predios.
 
Refiere que en la zona urbana no se ha culminado con el catastro. “Por ello hemos enviado un documento a Cofopri para que termine el catastro en Ciudad Eten y estamos a la espera de la respuesta”, agregó.
 
Culminado el catastro en la zona urbana, se espera avanzar con el saneamiento físico legal. “Por lógica nos tiene que apoyar la Subgerencia de Agricultura, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Superintendencia Nacional de Registros Públicos”, señala el funcionario municipal.
 
Para avanzar en el trabajo del saneamiento físico legal en las zonas rural y urbana se ha solicitado el apoyo Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), a fin de que envíen estudiantes que nos ayuden en dicha tarea. “También nos hemos reunido con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para que nos brinde capacitación en las comunidades”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario