Local
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Pedirán revocatoria del alcalde Marcos Gasco

En asamblea del 18 de junio se ratificará propuesta de la sociedad civil para revocar a la autoridad
 Solicitar la revocatoria del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, debido a los continuos desaciertos en lo que va de su gestión, entre ellos la ordenanza municipal que permite el acceso de vehículos de carga pesada al centro de la ciudad, es una de las propuestas de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL).
 
Álvaro Mendoza Cortijo, coordinador de ADOSCIL, señaló que hay muchos desaciertos que se entrelazan desde un comienzo de la gestión del burgomaestre provincial y que motivaron el pronunciamiento de esta organización de la sociedad civil.
 
Entre estas menciona el haber utilizado una alfombra roja desde la iglesia catedral hasta el palacio municipal durante su juramentación como alcalde. Asimismo, pretender subir su sueldo y las dietas de los regidores del municipio de Chiclayo. Invitar a personas con discapacidad a una reunión en el segundo piso de la municipalidad, haciendo escarnio de su vulnerabilidad.
 
Y, por último, la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 07-2019-MPCH/A del 24 de mayo, que permite el acceso al centro de Chiclayo de camiones de carga pesada, “sin importarle las nubes de polvo que atentan contra la salud de la población, así como el precario pavimento, colapso de redes de agua y desagüe y congestión vehicular”.
 
Frente a todas estas decisiones que, asegura, ha colmado la paciencia de la población, ADOSCIL ha recibido una serie de peticiones de diversas organizaciones asociadas para que se pronuncie como consejo directivo y emita sus puntos de vista.
 
“Y al mismo tiempo anunciar que en nuestra próxima asamblea, que ya la estaremos convocando, vamos a tomar la decisión de solicitar la revocatoria (del alcalde Marcos Gasco Arrobas), porque vemos que no hay salida”, señaló Álvaro Mendoza Cortijo.
 
“Son muchas las causales por las cuales nos hemos visto en la obligación de salir a los medios. Porque realmente no hay forma de seguir. Que se haga eco en toda la población. Chiclayo no se merece lo que está pasando. Está siendo considerada como la ciudad más sucia y también de alto contenido tóxico y se ha declarado en rojo para el sector turismo y eso malogra la imagen”, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario