Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Consejo Regional espera que funcionarios den explicaciones

Esta será la primera sesión de Consejo de junio.
 Ya pasado varios días desde que el Consejo Regional de Lambayeque sesionó por última vez, hoy el pleno vuelve a sus labores comunes de debate, siempre con la polémica que ha caracterizado a este grupo de consejeros; dominados ampliamente por la oposición férrea a la actual gestión de Lozano Centurión.
 
La consejera Gisella Fernández Muro, indicó que en el reinicio de sus sesiones semanales, se tendrá que escuchar la exposición del gerente regional de Transportes y Comunicaciones; quien, a pedido de su colega Glender Núñez García, tendrá que presentarse ante el pleno para responder algunas dudas de los integrantes.
 

RECLAMOS
 
Por su parte, la también consejera Mónica Toscanelli Rodríguez manifestó que hará un reclamo ante el pleno, el cual detalla la actitud negativa del Ejecutivo para solventar los gastos de ella y su colega Oscar Carpena Recoba hacia la ciudad de Lima para unas reuniones con respecto al tema de la obra del canal de Huallabamba.
 
“Voy a informar sobre el viaje que he realizado a Lima, por mis propios medios y en conjunto con el consejero Oscar Carpena para ver sobre el tema del canal de Huallabamba; reuniones con importantes autoridades. Además, voy a exponer sobre el tema de las personas vulnerables que viven en las calles y que necesitan ser atendidas inmediatamente”, declaró la consejera de oposición.
 
Finalmente, se indicó que en esta sesión aún no se abordará el tema de la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, quien, como se sabe, ha sido citada en reiteradas ocasiones para ser interpelada y en ninguna se ha hecho presente; por los que los consejeros de oposición advirtieron medidas legales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario