Los comerciantes del mercado de Mochumí mostraron su malestar debido a que el alcalde del distrito, José Rodríguez Alvarado, hasta el momento no visita el centro de abastos para conocer sobre su situación; y piden su presencia para expresarle la problemática que tiene hasta el momento este lugar, el cual bordea los 100 años de antigüedad.
María Pozo Acosta, comerciante de pescado, manifestó que necesitan que pongan tanques para los desperdicios, además que arreglen las columnas que sostiene el techo. Aseveró que todo está mal en el centro de abastos, los servicios higiénicos no funcionan de manera adecuada; pidió al alcalde escuchar estos pedidos.
Por su parte el gerente municipal, Segundo Quiroz Bances, informó que existe una partida de presupuesto para poder solucionar algunos problemas al interior del centro de abastos la cual asciende a los cinco mil nuevos soles, los cuales serán utilizados para resanar parte de la estructura y cambiar parte del techo.
Asimismo, el alcalde del distrito, José Rodríguez Alvarado, se pronunció sobre el centro de abastos y dijo que deberá ser cambiado de lugar pues no es dable que se encuentre en el centro de la ciudad, debido a que los ambulantes generan desorden, especialmente los fines de semana, días en que el número de comerciantes se duplica.
“Vamos a realizar la gestión para poder edificar un nuevo mercado, ahora debemos conseguir el terreno y tratar de que uno de los ministerios pueda financiarnos este tipo de proyecto, el cual beneficiará a los ciudadanos. Tenemos que encontrar un área cercana para que la población no sea afectada”, finalizó el burgomaestre.
Finalmente, se conoció que en el mercado existen un aproximado de 150 comerciantes quienes a diario señalaron deben luchar con los ambulantes que llegan en especial los fines de semana y que no pueden ser expulsados por la Policía Municipal, quienes se ven disminuidos ante la enorme cantidad de informales.