Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Puestos del Modelo deben más de un millón de soles

Los puestos fueron intervenidos por deudas de merced conductiva.
 Debido a una deuda que supera el millón de soles, unos 150 puestos de venta del mercado Modelo fueron intervenidos por el Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo.
 
La deuda, según informó el CGT, se arrastra desde el año 2010 a la fecha. Por ello se procedió a la intervención de manera conjunta con el personal de Sanidad, Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo y la Policía Nacional.
 
La acción empezó desde las seis de la mañana, interviniéndose 75 puestos en la sección de pescados y mariscos, que suman una deuda de S/ 115.000 desde el año 2010.
 
Por otro lado, en la sección carnes fueron intervenidos 56 puestos, siendo la deuda de S/ 162,466.
 
Según la ordenanza 017-2005 GPCH, si un conductor del puesto tiene una deuda de más de 15 semanas de atraso, este pasa automáticamente a manos de la Municipalidad de Chiclayo.
 
“Por semana pagan S/ 10.50 los conductores, por eso estamos tomando estas medidas, porque somos un ente recaudador y porque la morosidad asciende a más de un millón de soles”, señaló el jefe de Cobranzas, Jorge Osores.
 
Se anunció que el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo seguirá realizando estas intervenciones inopinadas a fin de disminuir el índice de morosidad de los conductores de puestos del mercado Modelo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario