Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

“Primer regidor tendrá que desligarse del alcalde”

Arroyo Soplopuco es el primer regidor de Olmos; hombre muy cercano a Serrato Puse.
 El regidor de Olmos, Luis Odar Soplopuco, indicó que, una vez conocido que el Jurado Nacional de Elecciones declaró ‘fundado’ el recurso de apelación al pedido de suspensión en contra del alcalde de este distrito, y que ello podría determinar en el apartamiento del burgomaestre del sillón edil; pidió que el reemplazante de Serrato Puse marque una claro distanciamiento de la aún máxima autoridad del municipio olmano.
 
“Bueno, se sabe que por ley es el primer regidor quien asume el cargo de burgomaestre si es que a la autoridad se le aparta (…), en el caso de Olmos sería el señor Adrián Arroyo Soplopuco quien tome la posta de Serrato Puse. Y se sabe, además, que tendrá que subir un nuevo concejal, para ocupar el lugar que deje el teniente alcalde”, manifestó Odar Soplopuco, quien estuvo presente en la audiencia desarrollada en Lima.
 
“Lo que sí le pediremos al nuevo alcalde, en este caso el señor Arroyo Soplopuco, es que se desligue totalmente de Serrato, porque sabemos que es parte del partido y de su entera confianza, inclusive lo ha defendido en las sesiones de Concejo donde se pidió la suspensión de la autoridad (…). Es necesario que se desligue, solo así se marcará el inicio de una nueva etapa para Olmos”, agregó el regidor.
 
De forma seguida, Odar Soplopuco expuso que de darse el apartamiento del aún alcalde olmano y que sea el primer regidor quien asuma funciones, se tendrá que informar sobre dinero ingresado en estos cinco meses de gestión. “Que se convoque a un cabildo abierto para que se explique sobre esas cinco partidas que han llegado a la municipalidad, cómo es que se ha gastado ese dinero; porque Olmos sigue en el atraso”, explicó.
 
“El primer gerente municipal ya se fue (porque no cumplía con el perfil del puesto), y él estuvo cuando ya se habían recibido tres partidas, ahora quién va a responder por esos tres millones de soles. ¿Qué obras se han hecho?, solo el pintado del terminal, del estadio, no se ha hecho una obra de gran envergadura para corroborar todo el dinero que ha ingresado. Eso se tendrá que detallar”, adhirió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario