Local
Publicado el Martes, 21 de Mayo del 2019

Iturregui y Nicolás La Torre en igual condición

En el Iturregui carecen de personal de mantenimiento y en el Nicolás La Torre requieren accesorios.
 Con una población de 1820 estudiantes y 79 profesores, el colegio Nicolás La Torre de José L. Ortiz requiere personal para las labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia.
 
Magdoyri Arce Reyes, director de este plantel, dijo que las prioridades en este momento es contar con un mayor número de personal, puesto que el colegio es inmenso y con gran población estudiantil.
 
Explicó, que son tres turnos de nivel secundario, pero solo se cuenta con tres trabajadores, quienes se ocupan de la limpieza (uno está delicado de salud).
 
Asimismo, comentó que el sistema de agua funciona con electrobombas y pulsómetros, estos últimos tienen un costo de 490 a 510 soles cada uno y el colegio requiere de 90 aparatos.
 
“Con los pequeños ingresos tratamos de contratar a personal para que haga la limpieza, eso es primordial, no podemos poner en peligro la salud de los estudiantes. Tampoco se puede exigir la cuota de los padres de familia”, precisó.
 
 
ITURREGUI
Otra institución educativa que sufre por lo mismo, es el Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, donde su director, Alberto Polar Córdova, indicó que, dentro de lo más urgente necesitan 12 personas para mantenimiento y guardianía.
 
Otra necesidad es el cambio de bombas y controles automáticos de la cisterna pluvial, lo cual tiene un costo aproximado de 20 mil soles.
 
Asimismo, en el Iturregui se requiere la revisión de conductores y válvula de recepción de gas para la piscina, impermeabilización de techos del nivel primaria, arreglo de los ascensores, revisión y mantenimiento de cámaras de seguridad, cambio de pizarras murales por pizarras acrílicas, entre otras necesidades.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario