Local
Publicado el Martes, 14 de Mayo del 2019

Empadronan a personas con discapacidad en Salas

Buscan que personas con discapacidad reciban una pensión.
 Hasta el momento se tiene registrado a 120 personas con discapacidad en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad del distrito de Salas.
 
La regidora Rosita Fernández Olivera indicó que a pesar de las lluvias que se registran todos los días, se está recorriendo la zona alta y baja del distrito lambayecano para lograr el empadronamiento, certificado y que obtengan su carné.
 
Con estos requisitos se tramitará para que la persona con discapacidad obtenga una pensión a través del programa Contigo.
 
“El martes estaremos en el sector la Ramada, con el médico para que certifique la discapacidad. Ojalá logremos inscribir a más personas”, comentó.
 
La concejal también manifestó su preocupación debido a que desde hace tres meses, la Municipalidad Provincial de Lambayeque no entrega el arroz, aceite y atún para los comedores populares.
 
El distrito cuenta con 85 personas ancianas quienes son los beneficiarios de los comedores populares. Explicó que el desabastecimiento no los detiene y la municipalidad distrital hace denodados esfuerzos para abastecer y no dejar sin alimentos a los viejitos.
 
Actualmente son 1778 beneficiarios del programa vaso de leche que funciona en los 84 caseríos. Este programa se reparte de manera normal todos los días.
 
Los empadronadores están saliendo a campo para buscar nuevos beneficiarios de programas sociales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario