Local
Publicado el Domingo, 31 de Marzo del 2019

Advierten problemas en servicio de limpieza de mercados

Obreros ya no recogen la basura de los mercados.
 Los comerciantes de nueve mercados administrados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo están preocupados por la ausencia de obreros de limpieza pública.
 
Según explican en un oficio remitido al alcalde Marcos Gasco Arrobas, de manera sorpresiva se ha retirado a los obreros de limpieza pública en los centros de abastos es decir no se realiza el recojo de residuos sólidos en el interior del mercado, por lo que son los mismos comerciantes quienes deben recoger y sacar la basura hasta la playa de estacionamiento de Arica.
 
“Antes, los obreros con escoba en mano barrían los pasadizos de los mercados y se encargaban de sacar la basura, ahora no hay nada de eso. A pesar que pagamos por merced conductiva”, comentó el presidente del Consejo Regional de Trabajadores en Mercado de Lambayeque, Aníbal Ravines Malca.
 
El documento está firmado por los dirigentes de los mercado Diego Ferré, mercado Central, José Olaya, José Quiñónez, Nueve de octubre, Primavera, José Balta, Modelo, entre otros.
 
Los comerciantes señalan que la ausencia del servicio de limpieza no solo afecta la salud de los compradores que llegan a diario sino de los mismos comerciantes.
 
Los firmantes piden una pronta reunión con la autoridad edil, a fin que explique el motivo de la salida de los obreros.
 
En el mercado Modelo, los comerciantes pagan S/. 1.50 diario, por lo que también exigen mejoras en la infraestructura.
 
“No solo es el Modelo, sino son todos los mercados que requiere atención, sus infraestructuras están en pésimas condiciones. El dinero que se recauda de la merced conductiva debe ser invertido, pero no vemos nada de eso”, expresó Ravines Malca.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario