El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Junior Vásquez Torres, confirmó que el actual procurador municipal, Fermín Electo Valdivieso Villena, si es familiar del alcalde en ejercicio, Marcos Gasco Arrobas.
El concejal, explicó también, que si bien existe una ley de nepotismo, que prohíbe que una autoridad o funcionario público contrate para una misma gestión a sus familiares, en el caso del procurador y el burgomaestre, la norma no los alcanza.
Vásquez Torres, evocó la ley, la misma que indicó, no permite contratar a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
“No sé quién (en la MPCh) guarda silencio (al respecto), a quién le habrán preguntado (sobre el presunto nepotismo)…aquí haya dos personas que hemos sido oficializados como los voceros, como es el caso del regidor Pedro Ubillús y yo”, refirió.
Vásquez Torres, señaló que para él, en este presunto caso de nepotismo, no hay nada que opinar, porque la norma es clara y en este caso, no le alcanza al alcalde y al funcionario. “Y no, no es su primo, es su sobrino, sobrino lejano”, sostuvo.
CASO GERENTE
Con relación a por qué la renuncia del exgerente general, Cristian Rosenthal, recién apareció 24 horas después de presentada en el Sistema de Gestión Documental (Sisgedo), el regidor mencionó que se debió a que primero, oficialmente, no estaba plasmada.
“De repente no estaba ingresada, pero sí Rosenthal mostró la voluntad en aras de no entorpecer el cuestionamiento de su nombramiento producto de una condena por omisión de funciones que acarreó su inhabilitación en la función pública, pero no fue un acto de corrupción”, acotó.