Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

“Todos podemos ser parte del cambio”

 Cada día son más las personas que se unen al famoso reto #BasuraChallenge, que ha conseguido gran apogeo en las redes sociales a nivel mundial y su objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta para lograr una ciudad sostenible.
 
En esta oportunidad, 12 voluntarios de la XII escuela de la Red Internacional de Estudiantes por la Paz (Red es Paz) y de la organización sin fines de lucro Ecoterracix realizaron una jornada de limpieza en la playa de Puerto Eten, donde recolectaron cinco sacos de basura.
 
Asimismo, llevaron a cabo una campaña de sensibilización a fin de fomentar buenas prácticas y concientizar a la población sobre la problemática actual respecto a la contaminación, indicó Almendra Chingo Vargas, coordinadora del área de Comunicaciones.
 
Explicó, que durante este año pretenden realizar este tipo de actividades de manera continua y en diferentes lugares turísticos, por ejemplo, en el Bosque de Pómac, Paseo Yortuque, y otros espacios públicos que requieren del cuidado de todos los lambayecanos.
 
“Esperamos que en las siguientes jornadas de limpiezas más jóvenes puedan unirse a este proyecto, considerando el importante papel que cumplimos en la agenda mundial del medio ambiente”, señaló.
 
Es importante señalar que la Red es Paz es una organización que está comprometida con todo tipo de acciones que promuevan la cultura de paz y no violencia con un enfoque educativo y uno de sus objetivos es desarrollar habilidades de liderazgo en estudiantes de educación superior.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario